Quiénes Somos y Qué Hacemos

Las Abejas son Vida

Melvida es un proyecto de apicultura sostenible nacido en la Sierra de Collserola que tiene por objetivo repoblar de abejas nuestros entornos rurales, cuidando de ellas y contribuyendo a mejorar los procesos naturales de polinización y de protección de la fauna y flora autóctonas.

Para sostener el proyecto, recolectamos el excedente de los productos derivados que nos ofrecen las abejas. Envasamos la miel de manera artesanal y según las flores que han utilizado para producirla: si el néctar y el polen que han recolectado es de tomillo, romero, o lavanda, por ejemplo, así lo indicamos en el envase.

También diferenciamos entre las mieles de colmenas fijas, y mieles de colmenas trashumantes. Hacemos trashumancias para ofrecer a las abejas espacios libres de depredadores (avispa velutina) y climas más favorables. Así nos aseguramos de que tengan las mejores condiciones ambientales y climatológicas durante todo el año.

La miel recolectada depende de las floraciones y condiciones ambientales. Todo el producto que tenemos es de temporada y el stock variable según la época del año.

¡Muchas gracias por confiar en Melvida!

Proyecto nacido en la Sierra de Collserola

““En nuestras manos se encuentra su destino, y de su destino depende nuestra supervivencia”

Anónimo

>> Realizamos recogida de enjambres a domicilio con presupuesto previo <<

Qué Hacemos en Melvida

Visitas a los Colmenares
(para Centros Educativos)

La divulgación es uno de nuestros pilares principales: ofrecemos visitas y actividades para escuelas, familias o grupos en general. Queremos dar a conocer la importancia de la preservación de las poblaciones de abejas, así como el día a día de la vida en los  colmenares y nuestra actividad. ¿Quieres sentirte apicultor@ por un día?

Visitas a los Centros Educativos

Las visitas a los centros educativos son charlas interactivas donde los más pequeños aprenderán cómo trabajan los apicultores y las abejas.

Visitas a los  Colmenares (Grupos, Familias)

Podrá vivir en primera persona la magia de estar en un colmenar, y experimentar el manejo in situ de las colmenas, aprendiendo en directo sobre la fauna y la flora.

Cursos de Iniciación a la Apicultura

Dirigidos tanto a personas sin conocimiento previo como a los que deseen ampliar conocimientos para mejorar el manejo de sus colmenas.
(Precio a consultar en melvidaeduca@gmail.com).

Nuestros Productos

Nuestra miel es de proximidad, cruda, pura, no pasteurizada ni manipulada.