Dulces Charlas en las Escuelas / Centros Educativos

Dulces Charlas en las Escuelas / Centros Educativos

Los encuentros en los centros educativos se realizan en el entorno óptimo dependiendo de las circunstancias físicas de cada centro. Se pueden realizar las charlas dentro de un aula, así como en el patio de la escuela, garantizando en todo momento las medidas de respeto y seguridad necesarias actualmente. Su duración oscila entre 1 hora/1 hora 15′ dependiendo de la dinámica que se genere en cada grupo, puesto que entendemos que cada charla es diferente, dependiendo de las necesidades e inquietudes de los y las asistentes.

El precio por charla en la escuela es de 235 € + IVA

La actividad incluye:

– Presentación / Herramientas / Observación (colmena de observación con abejas) / Taller vela / Degustación

Duración: 1h / 1h 15’

*PVP Centros situados en Barcelona ciudad y municipios limítrofes. Para otros centros más alejados, contacte con nosotros para convenir el importe, por favor.

*Agradeceremos, en todo caso, que nos facilite un aparcamiento en la escuela, pues llevamos material didáctico pesado.

Las visitas que hacemos a domicilio de ESCUELAS Y ENTIDADES, las podemos llevar a cabo durante TODO el AÑO.

¿Cómo son nuestras dulces charlas?

Proponemos charlas interactivas, dinámicas y adaptadas a diversas edades: introducimos diferentes conceptos según la etapa de aprendizaje a la que nos dirigimos ya sean adultos, gente joven o pequeños y pequeñas a partir de 4 años (P4). Nos apasiona lo que hacemos e intentamos transmitir esta pasión para que disfruten tanto como nosotros lo hacemos.

w

Presentación

Durante la primera parte de la visita se presenta el mundo que rodea a las abejas, explicamos la actividad de los abejeros (preferimos esta denominación a la tradicional, apicultores) e insistimos en la importancia de esta actividad apícola para promover entornos completos y sanos.

Seguidamente se explican diferentes dinámicas relacionales entre fauna y flora: nos hacemos eco de la importancia de las abejas por su función polinizadora y de las diversas plantas y flores que visitan. En esta primera fase también hablamos de los diferentes alimentos que obtienen las abejas del entorno: el polen, el néctar, el propóleo, etc.)

Melvida Educa

Herramientas

En este segundo bloque, presentamos el traje típico de abejero y las herramientas necesarias para desarrollar la actividad. Es aquí donde podemos observar cómo las personas visitantes van entrando en el mundo de los  abejeros, pues el vestido es muy vistoso, así como el fumador, herramienta que nos sirve para hacer el humo necesario para abrir las colmenas de nuestras abejas sin peligro. Seguidamente explicamos los diferentes tipos de abejas que podemos encontrar dentro de una misma familia (reina, obreras, abejorros…) y sus necesidades.

T

Observación

¡Sin duda observar es una de las partes más emocionantes! Tanto si vienen in situ a uno de nuestros colmenares como si vamos nosotros a sus centros educativos, los participantes tendrán contacto directo con estos fabulosos himenópteros. En las visitas guiadas a nuestros  colmenares nos vestiremos todas de abejeras, con el EPI homologado correspondiente y visitaremos un colmenar (lugar donde conviven muchas familias de abejas). Si somos nosotros los que hemos realizado la visita a su centro llevaremos una «colmena de observación» con abejas donde los más pequeños podrán observarlas en acción. Esta colmena de observación es completamente estanca y se ha construido de tal modo que no existe ningún peligro para realizar la actividad con los niños. En esta fase de observación relacionamos los conceptos teóricos explicados durante la presentación y los más pequeños conectan la teoría con la práctica y la observación.

Melvida Educa

Taller Vela / Cata de Miel con Fruta:

Como clausura de la visita realizaremos un taller de velas con cera pura de abeja y podremos disfrutar de una degustación de miel con fruta de temporada.

Melvida Educa

Galería

Contacto y Reservas

Os queremos dar las gracias, por cuidar de los más pequeños, como nosotros lo hacemos con nuestras abejas, y por darnos la opción de exponerles en qué consiste nuestro proyecto, para el que vivimos día a día ilusionados. Esperamos de todo corazón poder acercaros este maravilloso mundo que nos fascina tanto y así contribuir, de alguna manera, a extender la educación ambiental que creemos tan necesaria hoy en día.

Reservas

Puedes escribirnos un correu o bien llenar y enviar el formulario.

melvidaeduca@gmail.com

13 + 1 =