Nuestros Productos

Nuestra miel es de proximidad, cruda, pura, no pasteurizada ni manipulada

>> Realizamos recogida de enjambres a domicilio con presupuesto previo <<

Todos nuestros productos son de proximidad, puros, no pasteurizados ni manipulados y, por tanto, conservan todas sus propiedades naturales. Todo el producto es de temporada y el stock variable según la época del año.

Tipos de Miel

Miel de Milflores

Es el resultado de la recogida del néctar de las flores de los alrededores. Es una miel muy completa, ya que obtenemos las propiedades de cada una de estas flores.

Miel de Tomillo

La capacidad antiséptica de la miel de tomillo ayuda a combatir procesos infecciosos de cuello. Además, es beneficiosa para el sistema digestivo.

Miel de Romero

Ésta es una miel con propiedades expectorantes y balsámicas. A nivel tópico, ayuda a cicatrizar y desinfectar pequeñas heridas.

Miel de Lavanda

Por sus propiedades antisépticas, se indica para combatir la tos más instaurada. Se caracteriza por su capacidad expectorante.

Miel con Propóleos

La miel con propóleos tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas, fungicidas y cicatrizantes. Estimula el sistema inmunológico y ayuda a remontar estados de cansancio.

Miel de Naranjo

Principalmente indicada por sus efectos relajantes. Una infusión antes de acostarse ayuda a mejorar estados de insomnio.

Miel de Alta Montaña

Miel recolectada en el Pirineo Catalán, es el resultado del pecoreo de las abejas en floraciones silvestres, a altitudes superiores a 1000m.

La miel cruda y 100% natural puede cristalizar. No se recomienda el consumo de miel a menores de 18 meses.

Tintura / Gotas de Propóleos

COMPOSICIÓN

Alcohol 96° apto para el consumo (70%), Propóleos (30%)

POSOLOGÍA

Adultos

Preventivo: 12 gotas diluidas en agua. Tratamiento no infeccioso: la mitad de nuestro peso en gotas diluidas en el agua que tomaremos durante todo un día. Tratamiento infeccioso: nuestro peso en gotas diluidas en el agua que tomaremos durante  todo un día.

Niños

Una tercera parte de las posologías de adulto. Para niños de 6 meses a 12 años, evaporar el alcohol.

PROPIEDADES

Antibacteriana, antifúngica, antiviral, analgésica y anestésica, antiinflamatoria, antioxidante, mejoras en el aparato respiratorio, cicatrizante y estimulante del sistema inmunológico.

Esprai de Propóleo

COMPOSICIÓN

Miel Milflores (40%), Tintura alcohólica de propóleos (20%), Agua de baja mineralización (40%)

POSOLOGÍA

Adultos

Preventivo: 2 pulverizaciones hasta 10 veces al día. Tratamiento: 3 pulverizaciones 10 veces al día.

Niños de 2 a 12 años

Preventivo: 2 pulverizaciones hasta 6 veces al día. No se recomienda su uso para niños menores de 2 años, puesto que la tintura es alcohólica. Consultar al pediatra.

PROPIEDADES

El esprai de propóleos y miel, tiene las propiedades características de estos dos componentes, y en formato esprai mejora las afecciones bucales y del cuello.

Polen

El polen de las flores es recolectado por las abejas para aportar proteínas, vitaminas y minerales a su dieta. Lo compactan en pequeñas bolitas que transportan con sus patas traseras hasta las colmenas.

POSOLOGÍA

Dos cucharadas de café al día, disueltas en un líquido (agua, zumo, café, infusión), en un yogur, o de topping en una ensalada o crema.

PROPIEDADES

Es un gran complejo vitamínico, estimulante del organismo en épocas intensidad elevada. Es antioxidante, antiinflamatorio y refuerza el sistema inmunitario. Favorece la nutrición y la elasticidad de la piel y el cabello. No recomendado para niños menores de dos años ni para personas que padecen cuadros de alergias primaverales.

Chocomiel

Esta combinación de miel y cacao fomenta la liberación de endorfinas (ayuda a prevenir estados de ansiedad) y de triptófano (ansiolítico natural, reparador del sueño y potenciador de la memoria).

Se puede tomar como mermelada con unas tostadas, hacer batidos, y también como salsa para acompañar la fruta, crepes y panqueques.

Bresca

El panal es la forma más natural y directa que tenemos de consumir miel, de esta forma obtenemos todos los nutrientes y las propiedades medicinales. Consiste en un trozo de cera con miel que masticamos hasta el punto de hacer una bolita de cera que no nos tragaremos.

Sin duda, una experiencia organoléptica única y una de las formas más divertidas de consumir la miel: eran las golosinas de nuestr@s abuel@s.

Velas de cera natural
de abeja

velas
velas

Lotes regalos

Lotes regalos con cajita decorada. Ideal para bodas, regalos de empresa, comuniones, bautizos, premios.

Regale una cata de diferentes tipos de miel…

velas

Puede incluir el propóleo o el chocomiel

velas

y descubra el polen y sus propiedades

velas

Estamos acreditados por la Generalitat de Catalunya para la venta de PROXIMIDAD Y CIRCUITOS DE VENTA DIRECTA Y CORTA, CON LA REFERENCIA VP/P/3826/2021.

Disponemos también del sello con la distinción “MARCA DE GARANTÍA, PRODUCTO DE COLLSEROLA”, acreditado por el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Puede realizar sus pedidos enviando un WHATSAPP (audio o texto) al teléfono 656 63 37 16 o a través de melvida.info@gmail.com